Club de emprendedores Online

Experimento con imágenes

Esta página dentro de prometeo-office es uno de los muchos experimentos que realizamos desde el punto de vista SEO.

Hipótesis: Google es capaz de leer los textos dentro de las imágenes aunque estan formen parte de la misma y no sean parte de texto html.

Metodología: En esta página crearemos una imagen e incluiremos un una imagen HD 1080 x 768. La imagen va a ser de un paisaje y en el cielo vamos a colocar un texto con letra reconocible y visible. El texto va a ser “Bienvenidos a ………..” los puntos suspensivos se sustituirán en la imagen por la palabra clave, que actualmente no tiene ninguna búsqueda en Google cuando se busca entre comillas.  La imagen irá dentro de un texto “este mismo” en la que no aparecerá la palabra clave por ningún lado, ni en el texto ni en el alt ni en nada.

Imagen sobre la que queremos hacer el experimento:

bienvenidos

 

Comprobación: Se buscará entre comillas la palabra clave en Google y en la seccion de imágenes “……….”. Comprobaremos si aparece por algún lado la imagen actual vinculada a la palabra clave que busquemos.

Condicionantes: El experimento tiene que cumplir con las siguientes condiciones:

  • No habrá ningún contenido en la página que incluya la palabra clave que se trabajará incluida en la imagen.
  • Sólo habrá 2 enlaces desde sitios externos para garantizar la indexación del contenido y de la imagen.
  • Los enlaces será uno con Anchor Genérico y otro con marca del dominio. Y en el lugar del enlace no existirá la palabra clave relacionada.
  • No se publicará la página ni la imagen en redes sociales para garantizar que el experimento no sufre ninguna alteración.
  • Ni el título de la imagen ni el ALT ni la URL contendrán la palabra clave descrita.

Una vez que se se compruebe que está indexado marcaremos un plazo mínimo de 2 semanas para ver qué tal ha funcionado el experimento.

Resultado:

El resultado pueden ser 2 posibles:

  1. Que la imagen no aparezca cuando se busca la palabra clave pasado un tiempo, dejaremos pasar aún mas tiempo y si siguen sin aparecer nada en Google el experimento estará resuelto y finalizado. (Google no lee el texto en el interior de la imagen)
  2. Que la imagen aparezca o la web. En este caso tendremos que cerciorarnos que se cumplen todas las premisas. Si así fuera la conclusión sería que Google  es capaz de leer el texto que forma parte de una imagen. Obviamente deberíamos repetirlo con otras imágenes y otros portales para poder probar la hipótesis inicial.