Club de emprendedores Online

Resultados Elecciones 2015 Locales y Regionales

El 24 de Mayo se celebran en la mayoría de los municipios de España y la mayoría de Comunidades Autónomas las Elecciones Locales y Reginoales 2015. En la mayoría de provincias a excepción de Andalucía, Cataluña, País Vasco y Galicia que tienen sus comicios adelantados.

En el siguiente gráfico podrás ver de primera mano y seguir los resultados de las elecciones:

Aquí podrás comprobar los escaños que ha perdido o ha ganado tu partido político en las Elecciones 2015 Locales y Regionales, y poder comprobar el resultado de todos y cada uno de los partidos políticos.

Para poder visualizarlo sólo tienes que acceder desde tu escritorio o desde tu smartphone y poder ver dicho resultado. Además en el gráfico se muestra una comparatíva con las elecciones anteriores algo que es de suma importancia para comparar los resultados y saber qué partidos ganan y qué partidos pierden.

resultados de las elecciones 2015

Según la encuesta del CIS, previa a las elecciones por la estimiación de voto de los encuestados. el Partido Popular perdería cerca del 36% de sus escaños. Pasaría de 490 diputados a 310. El PSOE se dejaría algo más del 19%, de 266 diputados actuales pasaría a 213. Uno de los más perjudicados sería Izquierda Unida (IU) que pasaría de 35 diputados repartidos por las distintas Comunidades a tener, tan sólo, 15, lo que supone una bajada del 57%. El que se quedaría sin representación en ningúna circuscripción sería Unión Progreso y Democracia (UPyD) que lidera Rosa Diez. El partido magenta perdería los 8 diputados conseguidos en la Comunidad de Madrid y el diputado de Asturias, por lo que se quedaría con 0 diputados.

Este artículo se irá actualizando con la información de última hora a cerca de las elecciones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.