Club de emprendedores Online

Tecnolucratis. Todo listo

Tecnolucratis es uno de los descubrimientos más importantes que se han hecho en materia tecnológica en los últimos años. A continuación te descubriremos todos los datos relacionados con este termino, que más que término es una filosofía.

Es muy conocido el tema de la relación entre compañía y sus clientes finales, quienes son los que pertenecen al contexto de consumo en el que muchas empresas se basan, pero poco se habla sobre la relación entre esas compañías y sus proveedores, que en su punto más simple es el mismo tipo de relación que gobierna a los clientes finales con sus marcas de confianza. Si analizamos detenidamente, podríamos entender que todas las estrategias de marketing basados en la búsqueda de la comodidad en el cliente es aplicable también entre proveedores y compradores.

Tecnolucratis aboga por la necesidad de rentabilidad

Uno de los aspectos más importantes a abordar con las estrategias de marketing es la reducción de la brecha que separa a los proveedores de los compradores, tal y como separa a las cadenas de tiendas de sus clientes (por ejemplo), y con la presencia ineludible del internet, son los recursos informáticos los que harían esta tarea posible. No es solamente acercarse a los clientes mediante el internet, es también buscar facilitarles las tareas de compra y consultas por medio de él y en este punto es donde es útil el uso de aplicaciones y páginas web.

El acercamiento viene a ser el proporcionar un portal que permita lograr esto, es decir, que las marcas puedan ver, consultar y hacer pedidos con sus proveedores, disminuyendo la necesidad del acto presencial para las transacciones que han caracterizado siempre las relaciones comerciales. ¿Un ejemplo de ello? tecnolucratis, un portal donde ofrece todos sus productos a mayoristas y a compañías directamente que hacen uso de las tarjetas PVC en su organización y como estrategias de comercio con sus clientes. Recordemos que las tarjetas PVC son las tarjetas que usamos como carnet o como herramienta para transacciones como las tarjetas de crédito.

Este portal online ejemplifica la simplificación o reducción de la brecha entre sus clientes y ellos como proveedor al combinar una serie de elementos indispensables en su interfaz como son un catálogo a la mano de los productos, clasificados correctamente y con opciones para reserva y compra en la página. El sistema de compra funciona en base al conocido ‘carrito’ en el que el cliente va sumando todos los elementos que requiere de su proveedor, para luego realizar un pago único por ellos mediante una transacción bancaria electrónica (en general puede pagarse con tarjeta de crédito VISA o Mastercard).

Pero, ¿Qué se vende en esta tienda online? para responder a esta pregunta, conviene primero hablar de Inditar; se trata de una compañía dedicada a la venta de Tarjetas PVC y de productos relacionados a ello, como impresoras, insumos para impresoras, programas para imprenta en tarjetas PVC, alternativas como los llaveros RED y las pulseras RFID y accesorios para las tarjetas mismas como plásticos protectores y cordones. Todo el catálogo del portal web  se compone de elementos como estos, presentados con sus características más importantes. Todo el catalogo está lleno de detalles que pretenden asegurar que el usuario está al tanto de aspectos como las condiciones de servicio y el proceso de compra.

La tienda se basa en el uso de categorías para mostrar todos sus productos, el predeterminado es el de Tarjetas PVC que es su producto principal, y donde se muestran las formas más demandadas de vender el producto, entre las que destaca su forma estándar sin rotulado y las rotuladas, siempre haciendo énfasis en que el diseño del rotulado es a pedido y completamente personalizable. La segunda categoría que también es importante para este portal es el tema de las impresoras, que se venden como un elemento consecuente de la venta mayoritaria de las tarjetas PVC sin rotulado.

Se muestran un par de modelos en la sección de tarjetas de PVC pero cuentan con toda una categoría, en donde puede verse los modelos disponibles y los insumos para su mantenimiento. La tercera categoría, son sobre elementos que son alternativos a las tarjetas PVC, sobre todo si se usan como medios de identificación y de acceso. Se trata de los llaveros electrónicos, que son elementos que trasmiten data en una frecuencia baja y de corto alcance que combinado con un lector especializado, puede usarse para identificarse o para acceder a algún recurso tan solo con acercar el llavero al lector. La cuarta categoría de productos es la de pulseras RFID, que cumplen un papel muy similar al de los llaveros pero en una presentación diferente. Este tipo de productos son indicados sobre todo para centros de recreación, en donde cada cliente debe identificarse ante un sistema para procesar y concretar una transacción por la que más adelante deberá pagar y en donde existe probabilidad de que extravíe  una tarjeta o un llavero. Por último es mencionable  la categoría de accesorios para tarjetas PVC donde se muestran cordones y plásticos protectores que también pueden adquirirse al mayor y como complemento a las tarjetas compradas en otro pedido.